PFAE AURE

• Expediente: 108/1/2022-0601102424
  • Proyecto: PFAE AURE
  • Colectivo: –
  • Dirección: C/JUAN NEGRÍN,9. 35250 INGENIO. GRAN CANARIA. (ver en mapa)
  • Director/a: BLANCA ROSA GONZÁLEZ SUÁREZ
  • Coordinador/a de formación: IRENE GONZÁLEZ SÁNCHEZ
  • Fecha de inicio y fin del proyecto: 14/03/2023 – 28/02/2024
  • Certificado de Profesionalidad 1: PROMOCIÓN TURISTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE
  • Certificado de Profesionalidad 2: COCINA
  • Objetivo de intervención: Este proyecto en Alternancia con el Empleo, cuya aprobación se  solicita, contribuirá de forma importante al desarrollo local del municipio por varias razones: Primero.- Porque la formación de  la población joven desempleada, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, sin cualificación previa y sin experiencia  laboral, en profesiones relacionadas, principalmente, con  sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios  en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos, como sería el sector de  hostelería y, en su marco, los subsectores de restauración, así  como también en establecimientos dedicados a la preelaboración y  comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en  comidas preparadas, empresas dedicadas al almacenamiento,  envasado y distribución de productos alimenticios, etc.,  contribuirá a la mejora de la cualificación profesional,  asegurando una formación teórica y práctica que habilitará para  la búsqueda de empleo digno y bien remunerado. Segundo. -Porque  favorece la empleabilidad de los desempleados y desempleadas de  larga duración en una ocupación siempre con perspectivas de  futuro y gran demanda laboral. Tercero. -Porque el proyecto  contempla que los participantes realicen multitud de trabajos  culinarios para distintas instituciones municipales, lo que  repercutirá en los vecinos y vecinas del municipio, usuarios de  esos servicios, aproximadamente 450 personas. Todos estos  trabajos tendrán como objetivo común formar al alumnado y  proporcionarle material didáctico de apoyo en su futuro  profesional. Cabe destacar que en ningún caso se enajenarán los  productos realizados ni se llevarán a cabo trabajos para  entidades privadas o con ánimo de lucro, ya que por sí misma la  demanda de trabajos que realizan los diferentes centros del  Ayuntamiento no puede ser cubierta en su totalidad, dada la  capacidad limitada del alumnado y la alternancia del trabajo con  otras actividades (contenidos teóricos, formación laboral,  formación en prevención de riesgos laborales, idiomas, etc.) Es  por todo ello, que consideramos y entendemos que este proyecto  contribuye de manera importante al desarrollo local integral del  municipio.